La carne aumentó 3% en Liniers por el paro del SENASA.
Hubo demoras en Ezeiza y se registró una disminución en el ingreso de ganado en el Mercado de Hacienda y la suba de los precios...
El personal enrolado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumplió hoy la tercera jornada consecutiva de paro general en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en reclamo de mejoras salariales y otras demandas y, en ese marco, fuentes sindicales aseguraron que los pasajeros que llegaron al país por la estación aérea internacional de Ezeiza fueron "extensamente demorados".
"Como consecuencia de la huelga instrumentada en el SENASA, los pasajeros que llegaron hoy al país por el aeropuerto de Ezeiza fueron extensamente demorados por una guardia mínima del organismo para su control, lo que generó un verdadero caos en los arribos", señalaron los sindicalistas Rodrigo Ravetti y Julio Velázquez.
La situación provocó "un profundo malestar" entre los pasajeros y "situaciones de tensión", reconocieron los dirigentes.
El titular de la filial Ezeiza-Esteban Echeverría de la ATE, Jorge Ravetti, aseguró que la huelga de hoy tuvo un 90 por ciento de acatamiento en todo el país y denunció "irregularidades" en el Mercado de Hacienda de Liniers, en el porteño barrio de Mataderos, y "la presencia intimidatoria" de policías en sedes laborales.
Las fuentes indicaron que hoy ingresaron 6.854 cabezas de ganado, casi cuatro mil menos que las habituales para un viernes, lo que generó alzas de precios de alrededor de un 3 por ciento.