Empresarios del Mercosur buscan negocios en Rusia.

Eduardo Duhalde inició ayer una visita, en el marco de una misión comercial integrada por empresarios de los cuatro países del bloque...

Por
17deMayode2005a las08:39

Eduardo Duhalde inició ayer una visita, en el marco de una misión comercial integrada por empresarios de los cuatro países del bloque. Los hombres de negocios pertenecen a los sectores tecnológico y farmacéutico

Según el comunicado oficial que anunció la llegada a Moscú de la agrupación, la visita tiene por objeto fortalecer los lazos comerciales del Mercosur con Rusia y profundizar acuerdos políticos entre el bloque y ese país de la ex Unión Soviética.

Además de una escala en Moscú, el viaje de Duhalde contempla también una parada en San Petersburgo, donde la misión tomará contacto con autoridades y empresarios de la región.

En el marco de esta misión, el titular de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur pretende avanzar en las tratativas apuntadas a alcanzar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Federación Rusa.

El bloque sudamericano ya ha establecido acuerdos similares con India y negocia en la actualidad un entendimiento con los países de África del Sur.

Todos los acuerdos apuntan a mejorar las posibilidades de acceso a mercado para las exportaciones del Mercosur y a capitalizar, sobre todo en el caso argentino, la mejora de la competitividad que obtuvo la economía tras la salida de la convertibilidad.

Integran la representación encabezada por Eduardo Duhalde empresarios de industrias tecnológicas, como biotecnología y software, y del sector farmacéutico.

Además, participan de la misión el director de Mercosur de Itamaraty, y el representante argentino permanente ante Aladi y Mercosur, embajador Juan Carlos Olima.

De acuerdo con lo previsto, en el transcurso de su visita a Rusia, Duhalde se reunirá con el primer ministro Mikhail Fradkov, el canciller Serguey Lavrov y otras altas autoridades del Poder Ejecutivo y el Legislativo locales.

Temas en esta nota