Continúa la sequía en el sur brasileño.

Según el reporte climático de la Fundación Climagro, firmado por su titular, Eduardo Sierra, el tiempo seco retornó a la mayoría de la región centro-sur brasileña...

Por
18deMayode2005a las09:05

Según el reporte climático de la Fundación Climagro, firmado por su titular, Eduardo Sierra, el tiempo seco retornó a la mayoría de la región centro-sur brasileña. Las reservas de humedad permanecieron desfavorablemente bajas en las áreas de citrus y café en el área de São Paulo y Minas Gerais.

En todo el sur, el tiempo soleado promovió el desarrollo del maíz y del trigo, después de la lluvia beneficiosa de la semana pasada, y mejoró las condiciones para la siembra de soja en las áreas crecientes de cultivo de Rio Grande do Sul. De acuerdo con analistas independientes, la soja se cosechó 95% a nivel nacional, con el trabajo del campo virtualmente completo en la mayoría de los estados productores. La excepción fue Rio Grande do Sul, donde la soja se cosechó en 80 por ciento. Lluvias ligeras (10-50 mm) beneficiaron al maíz y al algodón en el interior nordeste, pero obstaculizaron el trabajo del campo en las áreas de caña de azúcar.


 

Temas en esta nota