EE.UU. suspende visita por el conflicto en el SENASA.
El mercado de carnes podría verse resentido: técnicos norteamericanos desistieron de inspeccionar la sanidad de animales argentinos mientras dure el problema laboral...
El mercado de carnes podría verse resentido: técnicos norteamericanos desistieron de inspeccionar la sanidad de animales argentinos mientras dure el problema laboral.
Los técnicos de Estados Unidos que tenían previsto viajar a la Argentina a fin de mes para inspeccionar el sistema de sanidad animal del país, resolvieron suspender la visita hasta tanto se resuelva el conflicto laboral que afecta el funcionamiento del SENASA, anticiparon dirigentes del sector ganadero en el marco de un encuentro que se celebra en Rosario.
"Acabo de enterarme de que los inspectores de Estados Unidos que iban a venir el 30 de mayo resolvieron postergar su visita a la espera de que se solucione el conflicto (laboral) en el SENASA", anunció este mediodía el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) Arturo Llavallol, al hablar en el seminario de ganadería organizado en esta ciudad por grupos de productores del interior del país.
Tras lamentar la suspensión de la visita, el dirigente consideró que "esto seguramente afectará las gestiones para reabrir ese mercado para las carnes frescas argentinas".