Finalmente, EE.UU. inspeccionará las carnes argentinas.

Una misión norteamericana llegará para analizar y luego dar vía libre al ingreso de carnes argentinas al mercado de ese país...

Por
21deMayode2005a las08:18

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa que, tal como estaba previsto, a fines de este mes comenzará la inspección del servicio veterinario de los Estados Unidos para iniciar el proceso de apertura de ese mercado a las carnes frescas bovinas de la Argentina.

Desde el lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio, la misión del Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) efectuará una inspección a los fines de realizar un análisis de riesgo cuantitativo de introducción del virus de la fiebre aftosa por medio de la importación de carne fresca bovina procedente de la Argentina; es decir, analizará el sistema de control sanitario, vigilancia epidemiológica y certificación del SENASA.

En diciembre de 2004, las autoridades del SENASA se entrevistaron en Washington con sus pares del APHIS, a quienes explicaron la situación epidemiológica del rodeo nacional y solicitaron el envío de una misión para iniciar el proceso de apertura de ese mercado a las carnes frescas bovina procedentes de la Argentina.

Temas en esta nota