Contradicciones del SENASA por carnes.

Contradiciendo lo que habían informado un día antes, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) sostuvo el viernes, mediante un comunicado de prensa, que «tal como estaba previsto, a fines de este mes comenzará la inspección del servicio veterinario de los Estados Unidos...

Por
23deMayode2005a las08:00

Contradiciendo lo que habían informado un día antes, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) sostuvo el viernes, mediante un comunicado de prensa, que «tal como estaba previsto, a fines de este mes comenzará la inspección del servicio veterinario de los Estados Unidos para iniciar el proceso de apertura de ese mercado a las carnes frescas bovina de la Argentina».

Sólo 24 horas antes del SENASA, a través de voceros, había comunicado que el organismo había pedido a Estados Unidos una postergación de la visita sanitaria prevista por el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS).

La información suministrada a los medios decía el jueves que «la visita no se suspende por instancia de Estados Unidos, sino porque el SENASA hizo sondeos para posponerla». Aducían que el paro del personal estatal del organismo sanitario podría complicar el acceso de los técnicos estadounidenses a la información requerida. Como sea, o EE.UU. hizo caso omiso al pedido del SENASA o los responsables del organismo intentaron cubrirse ante eventuales postergaciones decididas en el país del norte.

Una desprolijidad en medio de una discusión más profunda sobre los destinos del organismo. Lo cierto es que desde el lunes 30 de mayo hasta el viernes 3 de junio, la misión efectuará una inspección sobre el control sanitario, vigilancia epidemiológica y certificación del SENASA.

Temas en esta nota