La fiesta de la industria de la maquinaria.

La empresa de pulverizadoras Pla SA ganó el premio CITA-Siderar de Oro 2005 por su pulverizadora autopropulsada...

23deMayode2005a las08:43

La empresa de pulverizadoras Pla SA ganó el premio CITA-Siderar de Oro 2005 por su pulverizadora autopropulsada; mientras que la fabricante de sembradoras y fertilizantes Agrometal recibió el premio CITA Siderar a Procesos por la nueva planta de la empresa.

Los premios se entregaron en el auditorio principal La Rural, en el marco de CITA 2005, Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria, que finalzió ayer.

En el acto de apertura de la entrega de los premios, estuvieron presentes Daniel Scioli, vicepresidente de la Nación; José Díaz Pérez, subsecretario de Industria y Comercio de la Nación; Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Jorge Médica, presidente de CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola); Martín Berardi Just, director general de Siderar y Rubén Bartolomé, director de CITA 2005, quienes dirigieron sus palabras ante un auditorio de empresarios, profesionales y académicos del sector.

Abriendo el acto, dirigió sus palabras al público Bartolomé, señalando que el crecimiento del sector “es mucho más que consecuencia de las indiscutibles ventajas naturales del país, dado que hay un componente adquirido gracias a la incorporación masiva de tecnología”.

Posteriormente, el director de CITA agregó que “hoy estamos presenciando una segunda revolución de las pampas, presenciamos a la tecnología del mañana que ha nacido gracias a una nueva agricultura, de la cual Argentina es líder a nivel mundial”.

Berardi Just destacó la importancia del sector, “ya que le ha demandado a Siderar en el último año 100.000 toneladas de acero, utilizados en el desarrollo de productos vinculados a la tecnología agrícola”.

Por su parte, Miguens rescató la calidad de la industria, que trasciende las fronteras de la Argentina. “El campo y la industria se complementan e interactúan para un crecimiento récord”, afirmó. Esta asertación fue reforzada por el discurso de Díaz Pérez, quien felicitó con entusiasmo a los empresarios presentes, “por su esfuerzo y su compromiso con el país, invirtiendo en tecnología y conocimiento aun en los panoramas más adversos”.

Finalmente, cerrando el acto, el vicepresidente de la Nación señaló que “los premios CITA-Siderar a la innovación muestran el compromiso de sus organizadores por alentar los proyectos que reflejan el esfuerzo constante del hombre de campo para generar herramientas creativas que faciliten el progreso del campo”.

A continuación, los invitados que disfrutaron de las imágenes del Desfile CITA de la Maquinaria Agrícola que contó con la participación de más de 70 máquinas que recorrieron la Avenida del Libertador y emocionó a los presentes por su magnitud.

Posteriormente, se comenzó con la ceremonia de entrega de las menciones y los premios en cinco rubros de la actividad agropecuaria: siembra, cosecha y postcosecha, mantenimiento y protección de cultivos, agricultura de presición y partes de maquinarias.

Los galardonados. Los ganadores en cada una de las categorías fueron:

Partes de maquinaria

1er. Premio: Agrometal, por su dosificador Clic.
2do. Premio: Akron, por su balanza en tolvas autodescargables.
3er. Premio: Industrias Pla, por su cuerpo sembrador y/o fertilizador.
Menciones de honor: Industrias Pla y Giorgi

Cosecha y Post Cosecha

1er. Premio: Carlos Mainero y Cía, por su Embolsadota de granos 2230.
2do. Premio: Metalfor, por su Cosechadora Araus 1360.
3er. Premio: Carlos Mainero y Cía, por su cabezal para maíz 2000

Mantenimiento y Protección de Cultivos

1er. Premio: Industrias Pla, por su pulverizadora autopropulsada.
2do. Premio: Metalfor, por su pulverizadora Mega 3500.

Agricultura de Precisión

Temas en esta nota