La fiesta de la industria de la maquinaria.

La empresa de pulverizadoras Pla SA ganó el premio CITA-Siderar de Oro 2005 por su pulverizadora autopropulsada...

23deMayode2005a las08:43

La empresa de pulverizadoras Pla SA ganó el premio CITA-Siderar de Oro 2005 por su pulverizadora autopropulsada; mientras que la fabricante de sembradoras y fertilizantes Agrometal recibió el premio CITA Siderar a Procesos por la nueva planta de la empresa.

Los premios se entregaron en el auditorio principal La Rural, en el marco de CITA 2005, Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria, que finalzió ayer.

En el acto de apertura de la entrega de los premios, estuvieron presentes Daniel Scioli, vicepresidente de la Nación; José Díaz Pérez, subsecretario de Industria y Comercio de la Nación; Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Jorge Médica, presidente de CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola); Martín Berardi Just, director general de Siderar y Rubén Bartolomé, director de CITA 2005, quienes dirigieron sus palabras ante un auditorio de empresarios, profesionales y académicos del sector.

Abriendo el acto, dirigió sus palabras al público Bartolomé, señalando que el crecimiento del sector “es mucho más que consecuencia de las indiscutibles ventajas naturales del país, dado que hay un componente adquirido gracias a la incorporación masiva de tecnología”.

Posteriormente, el director de CITA agregó que “hoy estamos presenciando una segunda revolución de las pampas, presenciamos a la tecnología del mañana que ha nacido gracias a una nueva agricultura, de la cual Argentina es líder a nivel mundial”.

Berardi Just destacó la importancia del sector, “ya que le ha demandado a Siderar en el último año 100.000 toneladas de acero, utilizados en el desarrollo de productos vinculados a la tecnología agrícola”.