Campos volvió a defender las retenciones al agro.

El secretario de Agricultura rechazó las críticas de exportadores que dicen que cada cinco barcos de granos, uno se lo queda el Estado...

27deMayode2005a las16:15

(DyN) El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos,insistió hoy aquí en defender la aplicación de retenciones a las exportaciones, aunque expresó su confianza en que “pronto” se logrará un acuerdo con el sector privado para “atenuar algunas distorsiones que obstaculizan el normal desarrollo de la actividad".

Campos polemizó con empresarios del sector oleaginoso quienes dijeron que debido a las retenciones a las exportaciones "de cada cinco barcos de granos que se exportan uno se lo queda el Estado".

Campos expresó estos conceptos en el marco del 5° Foro Federal de la Unión Industrial Argentina (UIA) que culmina hoy en esta ciudad.

El secretario consideró que las exportaciones del complejo oleaginoso constituyen el "sostén fundamental del ingreso de divisas en los momentos más críticos, aportando valores anuales del orden de los 10.000 millones de dólares", pero rechazó la crítica a los impuestos a la exportación.