Se mueve la invernada.

La sequía en la provincia de Buenos Aires obliga a vender los terneros que, en principio, se iban a vender después de junio...

30deMayode2005a las08:50

La sequía en la provincia de Buenos Aires obliga a vender los terneros que, en principio, se iban a vender después de junio. Una encuesta muestra una suba en el consumo de carne en los sectores de más bajos ingresos.

Se prevé que apenas pase esta oferta estacional muy alta de invernada, los precios volverán a afirmarse. Están saliendo terneros (machos y hembras), que con un clima normal hubieran sido vendidos en el segundo semestre. La intensa seca actual, entonces, obliga a vender en forma anticipada la invernada, pudiéndose pronosticar un precio muy firme para el ternero en el segundo semestre y serias dificultades para el feedlot profesional para hacer un segundo o tercer ciclo de engorde en el año, por escasez, y por precio.

El uso del maíz este año será récord, y a causa de la seca se suceden las reuniones técnicas destinadas a difundir conocimientos sobre encierre o suplementación con grano, inclusive en vacas de cría.