Acuerdo de SENASA genera tranquilidad.

Los empleados estatales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) acordaron el pasado viernes en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial remunerativo de 250 pesos a partir del 1 de junio...

Por
30deMayode2005a las09:22

Los empleados estatales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) acordaron el pasado viernes en el Ministerio de Trabajo un aumento salarial remunerativo de 250 pesos a partir del 1 de junio y levantaron el paro de siete días que iban a realizar desde la 0 de hoy.

Así lo confirmó el dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Ravetti, quien también explicó que el incremento se abonará «a cuenta del futuro escalafón que se negociará para la actividad», en tanto se conformará una comisión de seguimiento del diálogo entre las partes en la cartera laboral.

A partir del próximo miércoles, se abonará una suma con carácter remunerativo de 250 pesos mensuales a cuenta de «las negociaciones que se realizan en las paritarias del sector público», y las partes señalaron que la regularización de los contratados fue «considerada y resuelta» en la negociación de «la gran mesa de la convención colectiva» realizada en la víspera.

Esa conquista acordada ayer contempló que 18 mil contratados sean gradualmente trasladados, entre junio y setiembre próximos, a la modalidad de la Resolución 48 de « transitoriedad», por lo que gozarán de obra social, aportes jubilatorios, vacaciones y otros beneficios contemplados en los convenios colectivos de trabajo.

También continuará el diálogo para regularizar la situación por los reclamos gremiales planteados respecto de la «contribución» que debe realizar el Instituto Para la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), y se normalizarán las prestaciones a cargo de los veterinarios de registro, según solicitaron la las asociaciones gremiales.

Temas en esta nota