En Australia naranjas para el ganado bovino.

El exceso de producción y el aumento en las importaciones de pulpa concentrada llevan a muchos citricultores de la región de Riverland a utilizar sus productos como pienso animal al no ser capaces de venderlo...

Por
31deMayode2005a las08:55

El exceso de producción y el aumento en las importaciones de pulpa concentrada llevan a muchos citricultores de la región de Riverland a utilizar sus productos como pienso animal al no ser capaces de venderlo.

Los citricultores de Riverland, al sur de Australia, han decidido destinar el excedente de su cosecha de cítricos como alimentación para el ganado de la región ante la imposibilidad de poder colocarlo en el mercado o la industria transformadora, informa The Advertiser. La gran cantidad de oferta y las malas condiciones a los que se han visto abocados los citricultores sirven de pretexto para camiones cargados de naranjas Navel de esta temporada que depositan su mercancía en corrales para servir como pienso a los animales.

Como recuerdan muchos agricultores de la región, la práctica de utilizar los cítricos como alimento para el ganado ya se ha realizado con anterioridad. La diferencia es que en el pasado se realizaba cuando se había producido una buena cosecha y sobraban existencias, y en la actualidad se debe a un exceso de cosecha pero también a un aumento en las importaciones de pulpa de fruta concentrada, principalmente de Sudamérica, como apuntan los afectados.

Según sus estimaciones, miles de toneladas de fruta podrían acabar echándose a perder, y no se descarta que las variedades Valencia corran la misma suerte. En este último caso queda la esperanza de que puedan dirigirse a la industria transformadora, ya que ningún empresario se interesa esta temporada por fabricar zumo con Navels. A esta altura del año, durante la temporada pasada, los citricultores recibían de 60 a 120 dólares por tonelada de Navel para el procesado de zumo.

"Este año nos tenemos que conformar con que no nos den nada por ellas", sentencian los agricultores.


 

Temas en esta nota