Friogríficos estiman que caerán algunos precios de la carne.

La rebaja debería registrarse en cortes populares como el asado, que no son exportables...

Por
01deJuniode2005a las08:50

En lo que resta del año "debería" producirse una abaratamiento de la carne vacuna en los cortes no exportables, como el asado, en comparación con los que se exportan, de acuerdo con un informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Republica Argentina (CICCRA).

"A nivel interno, debería producirse una caída del precio de los cortes no exportables con relación al precio de los cortes exportables. Es decir, el asado debería abaratarse con relación a otros cortes como el cuadril y el bife angosto", señala el informe de CICCRA.

El informe de la entidad reconoce que en el primer cuatrimestre del año se produjo un incremento del valor de la carne roja del orden del 15 por ciento, que se dio de la mano de un crecimiento de las exportaciones y una baja relativa de la demanda interna.

"Deberían existir comportamientos diferentes a nivel de cortes. Porque el aumento de las exportaciones se traduce en menor oferta de cortes exportables en el mercado interno, pero también en un mayor abastecimiento de cortes no exportables a este mercado", aclara CICCRA.

En el primer cuatrimestre los frigoríficos embarcaron alrededor de 210.000 toneladas DE res con hueso, por 340 millones de dólares, en comparación con enero-abril de 2004, los volúmenes exportados crecieron 34,5 por ciento y los valores hicieron lo propio en 35,6 por ciento.

Temas en esta nota