Sorpresa: Uruguay exportará 1000 vaquillonas a Turquía.

El director de la firma Rosada y Cía., Fernando Fernández manifestó que se concretó la venta de aproximadamente 1.000 vaquillonas con destino a Turquía...

Por
02deJuniode2005a las08:46

Explicó que con el apoyo de la Sociedad de Criadores de Holando y los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se pudo viabilizar la confección de un protocolo sanitario.

Consultado sobre el precio a pagar al productor, indicó que esa es una negociación que realizan directamente los compradores con los productores; no obstante señaló que los mismos serán compensatorios dado que hasta ahora, Turquía adquiría animales en Estados Unidos y Europa.

Fernández dijo que a partir del 10 de junio, los compradores comenzarán a realizar una gira por los tambos para seleccionar los animales, previéndose su embarque para el 25 de julio.

Agregó que posteriormente a la gira, se concentrarán los animales. “Turquía exige una cuarentena de 15 días previos al embarque. En cuanto al tema sanitario, nuestro país se encuentra en condiciones de cumplir con los requerimientos que exige ese mercado”.
Recordó que la firma ha concretado negocios el año pasado con Perú, Bolivia, Túnez y Brasil que reabrió su mercado.

En cuanto a la realización de un canje de petróleo por productos alimenticios y animales en pie con Venezuela, sostuvo que existe interés en concretar negocios. “Las negociaciones están en curso y en julio saldrá una delegación hacia ese país, la cual integraremos, ya que nuestra empresa hace tres años, trajo una delegación muy importante de ganaderos venezolanos.


Temas en esta nota