Fin a visita sanitaria.

Los técnicos de Estados Unidos y Canadá finalizaron el viernes su visita de inspección al país luego de evaluar los sistemas locales de control sanitario...

Por
06deJuniode2005a las08:02

Los técnicos de Estados Unidos y Canadá finalizaron el viernes su visita de inspección al país luego de evaluar los sistemas locales de control sanitario, vigilancia epidemiológica y certificación de calidad de carnes.

Los delegados de ambos países visitaron «establecimientos agropecuarios, frigoríficos, oficinas regionales y puestos de control fronterizo del SENASA», precisó la comunicación del organismo sanitario.

La visita de los técnicos pertenecientes a las oficinas sanitarias de ambos países, CFA de Canadá y APHIS de Estados Unidos, fue acordada en diciembre pasado aunque amagó con naufragar dos semanas atrás cuando desde el SENASA se dudó acerca de pedir su cancelación como consecuencia de los paros de actividades realizados por los empleados estatales reunidos en ATE.

Los delegados inspeccionaron los lugares que consideraron de mayor interés para elaborar «un análisis de riesgo cuantitativo de introducción del virus de la fiebre aftosa (a sus respectivos países) por medio de la importación de carne fresca bovina procedente de la Argentina», indicó el comunicado del SENASA.

En 2000 el SENASA fiscalizó exportaciones de carnes frescas bovinas a Estados Unidos por 14.987 toneladas y 33.914.000 dólares en tanto que los envíos a Canadá sumaron 22.813 toneladas por un total de 39.329.000 dólares.

Temas en esta nota