Apuntan más arriba: el girasol ya mueve U$S 1.400 millones pero no se conforma.

Cuando se habla de oleaginosas en la Argentina, todo el mundo piensa en la soja...

Por
07deJuniode2005a las08:31

Cuando se habla de oleaginosas en la Argentina, todo el mundo piensa en la soja. Pero hay otras, y una muy importante es el girasol, cuyo negocio mueve 1.400 millones de dólares al año y que apunta a tener un fuerte crecimiento.

Ayer, precisamente, terminó el Tercer Congreso Argentino del Girasol, que reunió en Buenos Aires a todos los actores de la cadena girasolera durante dos jornadas, en las que mostraron su presente y todo el potencial que tiene hacia el futuro.

Organizado por la Asociación Argentina del Girasol (ASAGIR), participaron los mayores expertos nacionales e internacionales, que hablaron tanto de temas de mercados como técnicos.

Durante el encuentro, las autoridades de Asagir presentaron un trabajo en el que mostraron que la cadena girasolera mueve en la Argentina 1.400 millones de dólares al año, desde la etapa de la producción hasta la industrial, pasando por la comercialización, entre otras. Aunque sin dudas con menos prensa que la soja, el girasol ha desarrollado un negocio potente en la Argentina. El país es el principal exportador mundial de aceite de girasol, aunque en los últimos años debió disputar duramente ese lugar en el podio con la fuerte producción de Ucrania.

 

Temas en esta nota