Nueva reunión para reabrir el mercado futuro de carnes.

La Secretaría de Agricultura convocó para el jueves 9 de junio a la segunda reunión de debate entre el sector público y el privado...

Por
07deJuniode2005a las08:34

La Secretaría de Agricultura convocó para el jueves 9 de junio a la segunda reunión de debate entre el sector público y el privado sobre las ventajas de la reapertura del Mercado de Futuros de Carne para la planificación del negocio ganadero nacional.

Este nuevo encuentro surgió a partir de la respuesta altamente positiva que tuvo la iniciativa en la primera reunión, de la que participaron más de 40 productores de distintas zonas del país. La existencia de un Mercado de Futuros en el sector ofrece ventajas por partida doble.

Primeramente, funcionará como revelador de precios, lo que significa que se podrán conocer los precios de los productos con anticipación. Y por otra parte, cumplirá la función de reducir el riesgo de precio, dado que siempre habrá alguien dispuesto a asumir el riesgo que otros desean eliminar.

Según la SAGPyA esta herramienta tendrá una función social: hacer que quienes se acerquen a operar puedan deshacerse del riesgo de precios o tener una idea más aproximada de cómo se comportarán los precios en el mercado físico con anticipación.


 

Temas en esta nota