Ganaderos quieren exportar a Italia.

Productores ganaderos, nucleados en la Cooperativa Rivadavia Limitada, de la provincia de Santiago del Estero...

Por
07deJuniode2005a las08:54

Productores ganaderos, nucleados en la Cooperativa Rivadavia Limitada, de la provincia de Santiago del Estero, con sede en Selva, departamento de Rivadavia, mantuvieron varias reuniones con sus pares santafesinos para llegar a un acuerdo con el fin de exportar en conjunto carne seleccionada al mercado Italiano.

Todavía no hay nada concreto pero, de realizarse, en un principio se exportarían sólo cortes seleccionados como nalga, costeletas, pulpa, matambre y vacío, explico Leoncio Ferrero, integrante de la cooperativa santiagueña.

Por su parte, los productores santafesiones, quienes contactaron a los ganaderos de la cooperativa Rivadavia Limitada para ofrecerles este acuerdo, son alrededor de 46 y el acuerdo sería de cooperación mutua.

Ambos grupos de ganaderos cuenta con el asesoramiento técnico del Programa Progan, que actualmente ya mantiene relaciones con Italia y se enviaron varias muestras de la carne argentina.

La comercialización se haría en la zona centro de este país y de “puerta en puerta”.

Lo más tentador del mercado italiano son las perspectivas de ganancias: “Se estiman precios de un 3 a un 4% por encima del valor total del animal sólo por los cortes seleccionados”, explicó Ferrero.

El ganadero agregó, además, que los productores santiagueños que se sumarían al proyecto serían muchos más que los santafesinos, ya que la producción ganadera es más que importante en el sur de la provincia, y el mercado que en mayor volumen absorbe sus animales es Tucumán; por este motivo no tendrían problema de abastecer al mercado sin descuidar la demanda interna.

 

Temas en esta nota