Ruralistas también tienen un plan ganadero propio.

La Sociedad Rural presentó algunas medidas que bien podrían constituir un plan ganadero...

Por
09deJuniode2005a las08:16

La Sociedad Rural Argentina también le pidió a Lavagna algunas medidas tendientes a mejorar la performance de la cadena de ganados y carnes. Medidas que fomenten una mejor terminación de los novillos. Dichas medidas son:

Amortización acelerada:

• Para pasturas, en el año que se realicen.

• Para maquinaria agrícola destinada a la confección de reservas, dentro de los dos años, que se realice, como rotoenfardadoras, enfardadoras, picadoras de forraje, enrolladoras y cortadoras, entre otras.

Deducción en el Impuesto a las Ganancias:

• Permitir la deducción de la ganancia imponible, un porcentaje sobre la primera venta de vacunos castrados, para los rangos elevados de cada categoría. Existen antecedentes en la materia, en la antigua Ley del Impuesto a los Réditos.

• Permitir deducir de la ganancia imponible, los aumentos de stock de la hacienda vacuna para hembras, por compras o retención de ganado propio, siempre y cuando este aumento se mantenga dentro de un período de por lo menos 3 años.

• Permitir deducir de la ganancia imponible, el aumento de stock de terneros a través de la mejora de los indicadores de preñez, ternero nacido y logrado.

Temas en esta nota