Lavagna prometió créditos blandos para la ganadería.

Se implementarán líneas para la compra de reproductores bovinos, retención de vientres y adquisición de semillas forrajeras...

09deJuniode2005a las08:51

Serán subsidiados en 2 ó 3 puntos con fondos de la Sagpya. El titular del Palacio de Hacienda, como era de prever, les dijo a los ruralistas que no habrá cambios en las retenciones.

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, prometió implementar una línea de créditos blandos para fomentar el desarrollo de la ganadería y estimó que los proyectos de ley impulsados por el Ejecutivo para ordenar la distribución de la Cuota Hilton y rebajar el IVA a los fertilizantes “pueden tener rápida sanción”. El funcionario formuló los anuncios ante los dirigentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), a quienes recibió en su despacho del Palacio de Hacienda para revisar la situación del sector.

Lavagna volvió a rechazar el reclamo de “eliminar” las retenciones a las exportaciones agropecuarias, presentado por los ruralistas, pero aceptó analizar otras posibilidades “para dar soluciones posibles a los problemas puntuales que afectan a la producción”, señaló luego el presidente de la entidad rural, Luciano Miguens.

“Lo más importante es haber reanudado un diálogo que estaba interrumpido y no por voluntad nuestra”, apuntó el dirigente.