Juristas controlarán la distribución de la Hilton.

Un equipo especial de abogados controlará los trámites administrativos destinados a distribuir la Cuota Hilton...

Por
09deJuniode2005a las08:53

Un equipo especial de abogados controlará los trámites administrativos destinados a distribuir la Cuota Hilton, las 28 mil toneladas de carne de alta calidad que se exportan a Europa, y hará el seguimiento de las causas abiertas en los juzgados vinculadas con el reparto, anunció el director de la Oficina de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Marcelo Rossi.

A partir de ahora habrá un equipo de abogados integrado por profesionales de la Sagpya y de la Oncca especialmente dedicados a controlar los trámites de adjudicación y a realizar el seguimiento de las causas judiciales abiertas con relación al reparto”, señaló a la agencia Télam el funcionario.

“El equipo estará prestigiado con la participación del doctor Enrique Paixao, que es un destacado especialista en temas administrativos y aceptó trabajar ad-honorem para la Oncca”, puntualizó.

Paixao, un experto en cuestiones administrativas, de filiación radical, acredita una dilatada trayectoria en la función pública como titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y de la Auditoría General de la Nación.

La Oncca, que controla el comportamiento comercial de las empresas agropecuarias entre las que figuran los frigoríficos exportadores, fue designada por el titular de la Sagpya, Miguel Campos, para distribuir la Cuota Hilton del próximo período correspondiente al 1 de julio 2005/30 de junio 2006.

“Inobjetables” “Con la participación de los profesionales especializados en derecho administrativo trataremos de realizar procedimientos inobjetables para disminuir los conflictos jurídicos que perturban el reparto”, explicó Rossi.

El equipo de abogados realizará también “un seguimiento de las causas en los juzgados donde las empresas piden las medidas cautelares y logran fallos favorables aun sin cumplir los requisitos legales”, agregó.

“No queremos ser meros espectadores. Vamos a hacer el seguimiento de los trámites y denunciaremos a los jueces que no actúen en forma correcta”, enfatizó Rossi.

El funcionario reiteró que “la información de los antecedentes de cada una de las empresas que participen del reparto estará a disposición de todos los interesados en la página web de la Oncca para garantizar la transparencia del procedimiento”.

El titular de la Ofinica informó también que el lunes resolvió la “redistribución de 93 toneladas de Cuota Hilton del frigorífico Translink entre las cuatro plantas de faena que manifestaron su interés en participar del reparto, según lo establecido por la resolucion 113”.

Translink, ubicado en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, arrastra una abultada deuda con los Bancos Nación y Provincia de Buenos Aires y otros organismos estatales pero obtuvo un cupo de 570 toneladas de Hilton por decisión del juzgado comercial donde se tramita su quiebra.

“Pero ahora la empresa informó que no podrá cumplir con 93 toneladas y con la venia del juzgado hicimos la redistribución lo más rápido posible”, indicó Rossi.

Temas en esta nota