Reapertura del Mercado de Futuros de Carne.

Se realizó en la Secretaría de Agricultura de la Nación, la segunda reunión de debate entre el sector público y el privado...

Por
10deJuniode2005a las08:53

Se realizó en la Secretaría de Agricultura de la Nación, la segunda reunión de debate entre el sector público y el privado sobre las ventajas de la reapertura del Mercado de Futuros de Carne para la planificación del negocio ganadero nacional.

Este encuentro surge a partir de la respuesta positiva que la primera reunión, de la que participaron más de cuarenta interesados en operar, entre ellos representantes de todos los sectores involucrados en la comercialización de la carne; productores, industriales, intermediarios, exportadores, etcétera.

La existencia de un mercado de futuros en el sector ofrecería ciertas ventajas: funcionaría como revelador de precios, lo que significa que se podrán conocer los precios de los productos con anticipación. Y, además, cumpliría la función de reducir el riesgo de precio, dado que siempre habrá alguien dispuesto a asumir el riesgo que otros desean eliminar.

Mediante esta herramienta "social", se busca que quienes operen puedan deshacerse del riesgo de precios o tener una idea más aproximada de cómo se comportarán los precios en el mercado físico con anticipación

 

Temas en esta nota