La sequía complica a los rodeos de cría.

Las limitadas lluvias de los últimos días aliviaron sólo parcialmente la falta de humedad que sufren amplias regiones del país...

13deJuniode2005a las09:17

Las limitadas lluvias de los últimos días aliviaron sólo parcialmente la falta de humedad que sufren amplias regiones del país. En muchos campos ganaderos de La Pampa, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sudoeste y sur de Buenos Aires, entre otras regiones, la hacienda de cría y de invernada enfrenta serios problemas para su alimentación. La falta de forraje encuentra a los rodeos de cría con estados avanzados de preñez, a pocos días de la estación más cruda del año. Y en 2005 hay muy pocas posibilidades de llevar la hacienda a otra zona, como se pudo hacer en el pasado, porque no hay campos ganaderos para alquilar o hay que pagarlos en quintales de soja.

El panorama para los próximos días es preocupante teniendo en cuenta que el invierno es la estación menos lluviosa. Además, si ocurrieran precipitaciones, el rebrote deberá sortear la difícil barrera de las bajas temperaturas durante junio, julio y agosto.