Gestión por las carnes.

La asignación de entre 2.600 y 2.700 toneladas de cortes especiales destinados a la Unión Europea...

Por
14deJuniode2005a las09:14

La asignación de entre 2.600 y 2.700 toneladas de cortes especiales destinados a la Unión Europea (UE) dentro de la cuota Hilton, por un valor de entre 24 millones y 25 millones de dólares, vuelve a estar en juego para los frigoríficos y productores de la provincia.

Esto, en razón de que desde esta semana la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), el nuevo organismo destinado por la Secretaría de Agricultura de la Nación para administrar la cuota de 28.000 toneladas, deberá iniciar los adelantos de cupo, a cuenta del ejercicio 2005/2006 que se inicia el próximo 1º de julio.

El secretario de Agricultura de la Provincia, Carlos Presas, adelantó que hoy tiene agendada una reunión con el titular de la Oncca, Marcelo Rossi donde se abordará, entre otros puntos, la asignación por regionalidad que le corresponderá a cada una de las plantas radicadas en Córdoba, y las cuotas para grupos de productores.

Esto debido a que el 30 de junio vence el plazo para la presentación de nuevos proyectos. La semana pasada, las entidades rurales coincidieron con la cartera provincial en que el nuevo proyecto de ley sobre la cuota Hilton –enviada por el Ejecutivo al Congreso– debería duplicar (del siete al 15 por ciento) la distribución por regionalidad, de acuerdo al stock ganadero de cada distrito.

Temas en esta nota