Carne para el Expreso de Oriente.

El Instituto Rosenbusch, el mismo que inició el negocio de la trazabilidad de los bifes argentinos que consumen los europeos...

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15deJuniode2005a las08:50

El Instituto Rosenbusch, el mismo que inició el negocio de la "trazabilidad" de los bifes argentinos que consumen los europeos, acaba de cerrar un convenio para exportar carne con la marca La Cabaña Pampa Mía a los 49 hoteles de lujo, restaurantes, trenes y cruceros que controla en el mundo la cadena Orient Express. Se trata de la dueña —entre otros— del mítico tren Expreso de Oriente y del mucho más cercano restaurante La Cabaña.

El Rosenbusch es un laboratorio de productos veterinarios, que también es dueño hace dos años del frigorífico Pilar, de Avellaneda. En 2004 tuvo una porción de 200 toneladas de la cuota Hilton, con la cual la carne argentina ingresa al mercado de la Unión Europea a 9.200 dólares por tonelada. Pero a la vez, en los últimos 12 meses logró vender 760 toneladas con la marca Pampa Mía, independientemente del cupo de la Hilton. "Colocamos nuestros propios cortes a 10.800 dólares por tonelada, contra los 9.200 a los que cotizan los cortes de la Hilton", detalló Luis María Pomés, director del Rosenbusch.

El acuerdo con Orient Express abastecerá de carne Pampa Mía a los emprendimientos del magnate estadounidense James Sherwood, quien era cliente de La Cabaña en los años ''70 —sobre Entre Ríos— y no dudó en gastar seis millones de dólares para reabrirla en su actual ubicación, sobre Rodríguez Peña y Posadas.

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