La cadena agroindustrial propuso cambiar el perfil agroexportador argentino.
Representantes de la cadena agroindustrial consideraron hoy que la Argentina debe cambiar el perfil de sus exportaciones de granos y harinas de soja por productos de mayor valor agregado...
Representantes de la cadena agroindustrial consideraron hoy que la Argentina debe cambiar el perfil de sus exportaciones de granos y harinas de soja por productos de mayor valor agregado, como las carnes producidas a partir de proteínas vegetales, para lo cual reclamaron un mejor tratamiento fiscal. Además, los empresarios reiteraron la necesidad de eliminar las retenciones a las exportaciones.
Estas fueron las principales conclusiones a las que arribaron el director del grupo "Los Grobo", Gustavo Grobocopatel; el senador y director de Aceitera General Dehesa, Roberto Urquía, y el director de SAS Región Sur, Ivan Pezzoli, en el marco del Encuentro Empresarial EDDE 2005, organizado por la Escuela de Dirección de Empresas, en la sede de la UADE.
"No podemos quedarnos en el camino. El desafío es la producción de carne en la Argentina. No enviar sólo la harina de soja", aseguró Gustavo Grobocopatel, tras explicar que el incremento del consumo mundial de ese producto se explica en una mejora en la demanda de diferentes tipos de carne.
El empresario explicó que el consumo de trigo crece en menor proporción que el incremento de la población mundial, y en el mundo se consumen mayores cantidades de harinas proteicas y de aceites.
"Consumo de harina es sinónimo de consumo de carne. La riqueza en el mundo aumenta, en promedio la gente es más rica, y en la medida que aumenta su riqueza quiere consumir más carne", explicó el director de "Los Grobo".
