Hacienda cotiza en alza ante próximo feriado.

La hacienda argentina cotizó con ganancias el viernes cuando los compradores se mostraron activos anticipándose al feriado...

Por
17deJuniode2005a las15:37

La hacienda argentina cotizó con ganancias el viernes cuando los compradores se mostraron activos anticipándose al feriado nacional del lunes próximo y previendo un incremento en las ventas vinculado a los festejos por el Día del Padre, dijeron operadores.

El mercado de Liniers, en Buenos Aires, permanecerá cerrado el lunes debido a un feriado nacional.

"Las ventas minoristas usualmente aumentan por los festejos del Día del Padre (el próximo domingo), por lo que la demanda se mostró interesada", dijo un operador y agregó que se registraron alzas del 1,0 al 2,0 por ciento en todas las categorías, respecto del miércoles.

"Ayer (jueves) los lotes ingresados eran de muy buena calidad y la oferta fue escasa, por lo que no es posible comparar los precios de hoy (viernes) con los del jueves", explicó la fuente.

El viernes entraron al mercado 10.046 vacunos, desde los 13.957 ingresados en igual día de la semana pasada.

En tanto, la oferta acumulada en la semana es de 44.166 animales, por debajo de los 50.810 registrados en igual período previo.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia de la plaza- marcaba 2,300 unidades el viernes a las 1300 GMT, mientras que el miércoles cotizó a 2,264 y el jueves cerró a 2,382 unidades.

Temas en esta nota