Ferrer, candidato al BID.

El presidente Néstor Kirchner dijo ayer que el economista Aldo Ferrer se ubica entre los candidatos...

Por
21deJuniode2005a las08:13

El presidente Néstor Kirchner dijo ayer que el economista Aldo Ferrer se ubica entre los candidatos que propondrá el país para ocupar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Kirchner se refirió al tema después del acto por el Día de la Bandera, desarrollado en Rosario. Consultado sobre los posibles sucesores del uruguayo Enrique Iglesias, que dejará su cargo en septiembre próximo, contestó: "Hay varios; Aldo Ferrer es uno".

Existen, en rigor, varios países que quieren ubicar como presidente del BID a economistas propios. Brasil, por ejemplo, tiene intenciones de postular también a su candidato.

Ferrer fue, en 1970, ministro de Obras y Servicios Públicos del ex presidente de facto Roberto Levingston, y de Economía y Trabajo en 1971, en la presidencia del general Alejandro Lanusse. También condujo el Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1983 y 1987, en la gestión de Raúl Alfonsín. En la actualidad es economista del grupo Fénix y director de la petrolera estatal Enarsa, creada por Kirchner.

Con todo, Ferrer afirmó que, hasta el momento, no había recibido una oferta oficial. "No conviene especular sobre hipótesis, porque es un cargo que surge de una negociación internacional -dijo a la agencia Télam-. Me siento muy honrado de que el Presidente piense que puedo cumplir esa responsabilidad."


Temas en esta nota