Balance positivo de Agroactiva en tierras cordobesas.

Importante despliegue de maquinaria agrícola en las dinámicas; contactos comerciales y 195.000 visitantes...

21deJuniode2005a las09:33

Córdoba.- Una docena de cosechadoras, una treintena de sembradoras y casi medio centenar de pulverizadoras en las demostraciones a campo. Decenas de visitas a los stands, que se tradujeron en general en un buen número de consultas (pedidos efectivos de cotización). Un público multitudinario, que se resumió en un número importante: 195.000 personas.

Ese es el balance de Agroactiva 2005 y, a todas luces, le deja a esta megamuestra a campo abierto un saldo altamente positivo en tierras cordobesas. A punto tal, que ya hay varias zonas de la provincia que se disputan la sede del 2006.

Las dinámicas de Agroactiva fueron realmente concurridas. No faltó prácticamente ninguna marca. Al decir de un contratista, fue "una competencia de Fórmula 1". Hay líderes pero también competidores atrevidos, que dan batalla.

En cosechadoras, desde del abandono del 1 a 1, a las máquinas importadas -de las fábricas que son pesos pesados en el mundo- les han salido al cruce las nacionales Don Roque, Vasalli, Agrinar, Bernardin y, todavía en etapa precomercial, Metalfor.

Martín Vismara Vasalli (Don Roque y Vasalli) le dijo a LA NACION que la marcha de las dos empresas que pusieron nuevamente en carrera "está consolidada". Aunque, como todas las demás compañías del rubro, espera una baja de ventas en 2005 -en torno del 20 por ciento-, asegura que no hará mella en la recomposición de la solidez empresaria "y seguiremos compitiendo de igual a igual".

Bautismos