Aval del BID para el proyecto de anillo energético desde Perú.

El ministro Julio De Vido se reunió con el titular de la entidad, Enrique Iglesias, en Washington...

Por
23deJuniode2005a las08:32

El ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el proyecto de construcción de un gasoducto para el transporte de gas natural desde el yacimiento peruano de Camisea hasta Chile, para conectar con el resto de los países de la región.

"El proyecto cuenta con el apoyo absoluto y total del Banco Interamericano de Desarrollo", señaló De Vido desde Washington, donde se entrevistó con el presidente del organismo, Enrique Iglesias, quien dejará su cargo en septiembre próximo.

De Vido aclaró que "el BID intervendrá en la estructuración legal, técnica y financiera del proyecto del gasoducto, lo que constituye un fuerte respaldo para esa unidad de negocio a efectos de convocar la participación del sector privado".

Del encuentro participaron también sus pares de Energía de Chile, Jorge Rodríguez; de Uruguay, Jorge Lepra; y los ministros de Economía de Perú, Pedro Kuczynski; y de Energía, Clodomiro Sánchez.

Al termino de la reunión, De Vido resaltó la voluntad política de los gobiernos de la región para construir una integración energética sudamericana que minimice los efectos que puedan tener crisis políticas como las de Bolivia.

"El 28 de junio vamos a estar con el presidente Néstor Kirchner, reunidos con Hugo Cháves y Luiz Inacio Lula da Silva para potenciando Petrosur, una empresa cuyo esquema de proyectos es complementario al aprovechamiento del gas de Camisea".

El ministro de Planificación reveló además que las partes mantendrán "una nueva reunión en Perú en 15 días" para seguir avanzando en la discusión de los detalles del gasoducto, encuentro en el que estará presente un representante del BID.

Temas en esta nota