La Cadena Agroindustrial pidió la eliminación de las retenciones.

Las entidades del agro solicitaron al secretario de Agricultura Miguel Campos el reordenamiento de la estructura tributaria...

Por
23deJuniode2005a las08:35

La Cadena Agroindustrial Argentina, integrada por más de 40 entidades de la producción, la industria y el comercio del agro, presentó al secretario de Agricultura, Miguel Campos, su propuesta para el reordenamiento de la estructura tributaria nacional, que incluye la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias y el impuesto al cheque.

Así lo hizo en un almuerzo realizado en la Bolsa de Cereales porteña, en el que la Cadena Agroindustrial expuso ante Campos el trabajo "Lineamientos de Política Tributaria" elaborado por la Comisión de Política Tributaria de la agrupación empresaria, que había sido presentado oficialmente el pasado 31 de mayo.

Durante el encuentro, celebrado ayer, le plantearon además otros trabajos que llevan a cabo otras Comisiones del Foro, como Infraestructura de Obras Públicas, Sanidad y Calidad Agroindustrial; y Buenas Prácticas Agrícolas.

Entre otros, el Foro está integrado por la Sociedad Rural Argentina, CRA, la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), la Bolsa de Cereales, las asociaciones bancarias ABA y ADEBA, el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC).


Temas en esta nota