Sequía en el sudoeste bonaerense.
La gran sequía que golpea al sudoeste bonaerense está causando estragos en las producciones de esa región...
La gran sequía que golpea al sudoeste bonaerense está causando estragos en las producciones de esa región, principalmente en los cultivos de trigo y cebada.
Hasta el momento, las lluvias en el partido de Saavedra han sido de entre 169 y 208 milímetros, en las distintas localidades del distrito (las más bajas registradas para los primeros ciento setenta días del año desde que se llevan registros).
Para colmo, las precipitaciones se dieron en el verano, época en la que la evapotranspiración es mayor que la penetración de las lluvias.
A partir de 1º de marzo no hubo registros importantes. Los verdeos de invierno acosados por la seca terminaron comidos por los pulgones sin que las fumigaciones alcanzaran a hacerles efecto ante la extrema falta de humedad.
A nivel distrital las siembras de cultivos de cosecha fina suelen rondar las 100.000 hectáreas anuales, pero en esta temporada sólo se han podido preparar unas 30.000 que son las que vienen de cosecha gruesa, y de las que sólo se han logrado sembrar unas 10.000.