Un aporte a la sustentabilidad.

Del 8 al 10 de julio se desarrollará en la "Finca el Picaflor", sobre el kilómetro 607 de la ruta nacional 16, muy cerca de la ciudad cabecera de Anta la Expo Salta 2005 "Un aporte a la sustentabilidad".

Por
27deJuniode2005a las08:05

Del 8 al 10 de julio se desarrollará en la "Finca el Picaflor", sobre el kilómetro 607 de la ruta nacional 16, muy cerca de la ciudad cabecera de Anta la Expo Salta 2005 "Un aporte a la sustentabilidad".

La feria, sucesora de las ediciones de la Expo Sur, es organizada en esta oportunidad por las agencias del INTA de Metán y de Joaquín V. González.

En esta nueva edición de la exposición más importante del interior de la provincia de Salta, presentará cambios significativos para el crecimiento en pos del desarrollo del sector agropecuario.

Su nuevo nombre "Expo Salta" y la unión con el grupo Sembrando Federal, tienen como finalidad darle trascendencia nacional a la muestra. Los 5 años en los que se repitó la Expo Sur, logró posicionarla ya en el calendario de exposiciones rurales como una de la más importantes del NOA.

Este año, la puesta incluirá diferentes aspectos de actualización técnica y tecnológica, para convertirse no sólo en un acontecimiento de importancia socioeconómica para la región, sino también en una verdadera herramienta para el productor rural y su familia.

Además, se podrá apreciar a las principales empresas fabricantes y concesionarias en una muestra estática que tendrá más de 60 stands. También habrá demostraciones dinámicas agrarias en campo, de sembradoras, pulverizadoras, embolsadoras, extractoras de granos y todos los "fierros" que el productor busca.

Expo Salta, contará con un fuerte elemento de actualización técnica para productores y profesionales a través de capacitaciones, en las que se podrá intercambiar información sobre las nuevas técnicas y tecnologías para el desarrollo de las actividades agropecuarias competitivas.

Por otra parte, la familia también estará contenida en este evento de envergadura provincial, ya que el visitante tendrá la oportunidad de recorrer las 15 hectáreas del predio -entre muestra dinámica y stands cubiertos- encontrando para su descanso un sector de gastronomía, juegos para niños y distintos espectáculos artísticos.

"Es por eso y muchas cosas más que las agencias del INTA de Metán y de Joaquín V. González venimos trabajando codo a codo en la organización, como soporte tecnológico de la muestra", dijo el ingeniero Alejandro Sentana, jefe del INTA Metán.

 

Temas en esta nota