Después de 4 años reanudó su actividad la Comisión Nacional de Brucelosis bovina.

Con una reunión celebrada en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria...

Por
28deJuniode2005a las09:07

Con una reunión celebrada en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se restableció, tras cuatro años, el funcionamiento de la Comisión Nacional de Brucelosis, creada por la ley 24.696.

La Comisión esta conformada por representantes del Estado nacional, a través del SENASA, de los estados provinciales agrupados en las regiones Noroeste, Noroeste, Pampa Húmeda y Patagonia, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y de la Cámara Argentina de Productos Veterinarios (CAPROVE).

Durante el encuentro se discutió la redacción del reglamento interno para facilitar el funcionamiento institucional de la Comisión, cuya presidencia ejerce el SENASA, y se convino realizar reuniones ordinarias bimensuales, con la posibilidad de citarse a reuniones extraordinarias, en caso de ser requerido.

También se analizaron distintas propuestas para encauzar y promocionar las actividades contra la Brucelosis en las distintas regiones del país. En tal sentido se trataron los Planes Superadores de Santa Fe y de Freyre-Devoto, de la provincia de Córdoba. Este último, resolucion 905/04, es el modelo sobre el que viene trabajando el SENASA desde el año 2004, en el marco de la resolución 150/02.

Esta normativa establece un piso sanitario que es la vacunación de las terneras de 3 a 8 meses y regla los traslados de animales, lo que ha permitido un mayor efecto sobre la enfermedad, asegurando su control en todo el territorio nacional.


Temas en esta nota