Habló el juez que clausuró la Rural.

El juez Roberto Gallardo, quien dispuso la polémica clausura del predio de la Sociedad Rural en Palermo, defendió ayer su decisión...

30deJuniode2005a las09:05

El juez Roberto Gallardo, quien dispuso la polémica clausura del predio de la Sociedad Rural en Palermo, defendió ayer su decisión, al sostener que ese establecimiento no cuenta con la habilitación del Gobierno porteño, y advirtió que “la impunidad en este tipo de situaciones es una constante en Argentina”.

El magistrado, que el martes fue apartado del caso, justificó su medida al señalar que “en febrero de este año, el Gobierno porteño efectuó una inspección en la Rural en la que constan una serie de irregularidades y que ameritaban que el establecimiento estuviera clausurado hasta tanto se superaran esas irregularidades”.

En ese sentido, Gallardo comentó: “Yo conocí la inexistencia de la habilitación del establecimiento el miércoles de la semana pasada y rápidamente tomé las medidas del caso, en función de la denuncia que empieza con un tema vinculado con la situación de higiene de un pozo (dentro del predio) y termina con la inexistencia de la habilitación de un estadio dentro de ese pozo, vinculado con pruebas de camionetas cuatro por cuatro”.

En declaraciones radiales, el juez puntualizó que el mismo miércoles se presentó en la Rural, junto con el vecino que se siente damnificado por el pozo, “que tiene 17 mil metros cuadrados”.