Carne de Brasil a EE.UU.

El gobierno brasileño reinició la entrega de licencias a seis frigoríficos para que reanuden sus ventas de carne vacuna industrializada a Estados Unidos...

Por
01deJuliode2005a las08:09

Brasilia (Reuters) - El gobierno brasileño reinició la entrega de licencias a seis frigoríficos para que reanuden sus ventas de carne vacuna industrializada a Estados Unidos, dijo el Ministerio de Agricultura.

Las exportaciones brasileñas de carne procesada hacia Estados Unidos habían sido interrumpidas por decisión del propio gobierno brasileño el pasado 5 de mayo después que técnicos estadounidenses
apuntaron fallas en el sistema de fiscalización de los frigoríficos.

«Se decidió retomar las exportaciones de carne bovina industrializada para Estados Unidos después de haber hecho las adecuaciones en el servicio de inspección y en las operaciones de los frigoríficos», dijo en una nota el director del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal, Nelmon Oliveira da Costa.

Las exportaciones de carne vacuna industrializada desde Brasil a Estados Unidos totalizaron 197 millones de dólares en 2004.

 

Temas en esta nota