Polémica por la carne argentina.

La Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa) repudió las afirmaciones del consultor y productor estadounidense Bill Helming...

Por
01deJuliode2005a las09:02

La Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa) repudió las afirmaciones del consultor y productor estadounidense Bill Helming acerca de que "en Estados Unidos no gusta la carne argentina porque es dura y no tiene sabor".

El analista estadounidense participó de un seminario sobre comercio agropecuario en la Bolsa local y, durante su disertación, conmovió al auditorio de productores agropecuarios al criticar la calidad de la carne que se produce localmente.

La afirmación provocó un ríspido debate en ese momento pero, un día después, siguió la polémica. Angel Girardi, presidente de Aprocaboa, se encargó de repudiar las declaraciones del estadounidense y resaltó las ventajas de la producción pastoril de la Argentina frente a la intensificación ganadera en el país del norte.

"Nuestras vacas pastan libremente y no comen cualquier cosa, por eso las declaraciones de este señor sólo se entienden por la envidia que le genera que tengamos la mejor carne del mundo", dijo Girardi.

Temas en esta nota