Paro, movilización y piquetes del gremio de la carne.
El sindicato realizó la primera de las dos jornadas de huelga por un básico de $1.100. Advierten por desabastecimiento y suba de precios en el Mercado de Hacienda...
Los operarios de la industria de la carne cumplieron ayer la primera de dos jornadas de huelga y se movilizaron masivamente hacia distintos frigoríficos y el Mercado de Hacienda de Liniers en demanda de un salario básico inicial de 1.100 pesos y el pago de otros 8 por hora de trabajo.
La huelga general y las movilizaciones, que también incluyeron piquetes frente a los frigoríficos, se reiterarán durante toda la jornada del lunes, aseguraron los sindicalistas Silvio Etchehún y Carlos Burelli, quienes responsabilizaron a las distintas firmas.
Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur (SICGBA) aseveraron ayer a Télam que las huelgas provocarán "desabastecimiento" e indicaron que su continuidad generará también "alzas de precios" ante "el faltante del producto".