Buscan mejorar rendimientos en próxima campaña de trigo.
Con una inversión de 20/30 dólares por hectárea, el productor puede garantizarse mejores rendimientos en sus trigos, dicen los técnicos de Bayer...
Casi 25% del área de trigo es tratado con fungicida. El productor comienza a aceptar las nuevas tecnologías, que, aun con un costo adicional, le permite un plus en rendimientos y la conformación de una cosecha rentable.
Con este antecedente, Bayer Crop-Science presentó Nativo -el principal lanzamiento de la empresa este año-, el primer fungicida para trigo, desarrollado para las condiciones climáticas argentinas.
Este nuevo producto es una mezcla compuesta por Tebuconazole y Trifloxistrobin. Indicaron durante su presentación -que se extiende a todo el país con charlas en las distintas regiones productoras de trigo-que «es la combinación equilibrada para controlar rápidamente las enfermedades foliares y prevenirlas. Es de alta eficacia sobre royas, oidio, mancha amarilla y septoria. Demandó una inversión de 4 años de desarrollo del producto, en distintas regiones del país».