Otro costo para el productor: por el aumento del petróleo suben los precios del transporte.

El mundo del comercio exterior cierra contratos mientras mira de reojo la cotización del crudo en las principales plazas del planeta...

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07deJuliode2005a las08:48

A partir de la próxima semana la mayoría de las aerolíneas que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza incrementarán en cinco centavos de dólar el cargo extra que cobran por kilo de carga en concepto de uso de combustible, mientras que desde la semana pasada importar productos desde el Lejano Oriente cuesta entre 75 y 150 dólares más, según el tamaño del contenedor.

En el modo aéreo el incremento en el fuel surcharge, que de u$s 0,40 por kilo de carga pasará a u$s 0,45, se aplicará tanto para las cargas de exportación como también de importación.

En el marítimo, en tanto, el aumento del bunker adjustment factor (BAF), que de u$s 105 por TEU pasó a u$s 180, sólo regirá para la importación.

Hasta el momento, los tráficos marítimos que confirmaron el aumento de costos son los del Lejano Oriente, aunque no se descarta que pueda suceder lo mismo con los de Estados Unidos.

 

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