Santa Elena: Estiman que en un año funcionará el frigorífico.

El actual propietario del ex frigorífico retiró las máquinas de la curtiembre que cerró en Rafaela y las llevó a Santa Elena para desarrollar el emprendimiento...

07deJuliode2005a las08:58

Expectativas: Tras la inspección de la planta, se informó que el primer trabajo a encarar es el acondicionamiento de las piletas y el tratamiento de efluentes.

El actual propietario del ex frigorífico retiró las máquinas de la curtiembre que cerró en Rafaela y las llevó a Santa Elena para desarrollar el emprendimiento. En tanto, el empresario estuvo en la norteña localidad hasta donde llegó acompañado por técnicos, con los que evaluó el estado del inmueble, de cara a la puesta en marcha de la planta.

La curtiembre del oeste de la ciudad de Rafaela, técnicamente dejó de existir la semana pasada cuando Sergio Taselli decidió prescindir de los servicios de los últimos cinco trabajadores y trasladar las máquinas a la localidad entrerriana de Santa Elena, donde tiene la pretensión de instalar una curtiembre. Con respecto a las máquinas, serían entre seis y ocho las que permanecerían en Rafaela, y no todas estarían completas: a algunas les faltarían los tableros y partes de bronce, que habrían sido vendidos. De todos modos, Taselli las estaría trasladando a Santa Elena, para instalar allí la anunciada curtiembre.

El 23 de junio, el diario rafaelino La Opinión dio cuenta del anuncio de Sergio Taselli de trasladar la Curtidora del Oeste Santafesino a Santa Elena, donde el empresario se hizo cargo de un frigorífico. El propio intendente de la localidad entrerriana, Daniel Rossi, comentaba en ese entonces que “en el lugar donde está ubicada no la va a poder abrir”, en obvia referencia a Rafaela.

Apenas una semana después de esta noticia, Taselli decidió dar un paso más: despidió a los últimos cinco empleados que aún estaban en actividad, y dispuso el envío de las máquinas ubicadas en el edificio de calle Remedios de Escalada al 600, a la provincia de Entre Ríos.
En el caso de los trabajadores, se trata de personas que fueron empleadas de Curtidora del Oeste Santafesino, y que en la actualidad estaban desarrollando actividades de seguridad y mantenimiento en el predio. Según fuentes extraoficiales, los trabajadores fueron contratados por una empresa de servicios de Rosario, que en el transcurso de la semana pasada les notificó la finalización del contrato.

Seguimiento. Mientras tanto, en Santa Elena, la atención está puesta en el proceso de reactivación de la ex planta cárnica. Al respecto, el actual propietario advirtió que “antes de un año y medio no vamos a arrancar”, sostuvo Taselli.

El empresario, acompañado de técnicos, visitó días atrás, la planta para diagnosticar las obras que se deben realizar en el lugar a fin de poner en marcha el ex frigorífico. En la oportunidad, Taselli dialogó con la prensa local y detalló cuáles eran las obras necesarias para que el ex frigorífico obtenga la habilitación y comience a funcionar.

El inversor estuvo en Santa Elena, y en el predio del ex Frigorífico, relevó junto a sus técnicos, los trabajos que se deben realizar para que la planta pueda funcionar normalmente. “La idea es empezar rápidamente, pero como el trabajo más importante es el tratamiento de efluentes, se realizó un relevo y se determinó que hay muchas piletas que construir y se necesitan determinar los lugares para hacerlo, por eso hemos venido al establecimiento", aseveró Taselli. Asimismo dijo que el primer paso es definir cuáles son los trabajos a realizar, y luego de ello, “se comenzaría inmediatamente a trabajar”.

En cuanto a los plazos para poner en marcha la planta, el empresario sostuvo: “No me acuerdo en este momento cuáles eran los plazos, pero yo siempre insistí en que para poner a andar el frigorífico, hacía falta más de un año, porque las plantas son obras húmedas, bastante gran

Temas en esta nota