Intensifican la ganadería para dar más espacio.

En La Arboleda, el maíz lleva tecnología de punta. Su paquete está constituido por materiales de alto rendimiento y fertilización nitrogenada y fosforada...

08deJuliode2005a las09:10

Los Cóndores. En La Arboleda, el maíz lleva tecnología de punta. Su paquete está constituido por materiales de alto rendimiento y fertilización nitrogenada y fosforada.

“Si bien quizá la semillas que utilizamos tenga un 20 por ciento más de costos, el diferencial de rendimientos que nos aporta compensa el mayor gasto”, razonó Javier Malpassi, productor de la zona de Berrotarán, casi al pie de la sierra de Los Comechingones.

“Como en la zona es necesario cosechar el grano lo más seco posible, debido a que su bajo precio ya no admite más descuentos, es necesario que la planta llegue en buen estado y no se vuelque”, completó Javier.

En la explotación familiar, que trabaja junto a su hermano Mario y a su padre Eduardo, la producción agrícola se combina con la ganadería. El esquema destinado al ciclo completo está conformado por pasturas perennes sobre la base de alfalfa y verdeos de invierno.