Difunden las propiedades del girasol.

En los últimos años se comenzó a producir harina de la oleaginosa baja fibra...

Por
08deJuliode2005a las09:18

Nutrición animal.

En los últimos años se comenzó a producir harina de la oleaginosa “baja fibra”.

Desde la Asociación Argentina de Girasol difundieron las cualidades del girasol para la nutrición animal y para los seres humanos.

Los técnicos comentaron que la suplementación con grano de girasol ha sido vista tradicionalmente como una forma de aumentar el valor energético de la dieta animal. Pero actualmente se la utiliza como una herramienta natural para lograr alimentos con una calidad diferenciada, ya que algunas de las propiedades que tiene el girasol sobre el organismo animal se trasladan a los humanos.

Sobre la alimentación de monogástricos, Jorge Azcona, del INTA Pergamino, dijo que “la semilla como tal es poco utilizada en la alimentación de aves. En cambio, las harinas obtenidas luego de la extracción del aceite se incluyen principalmente en dietas para aves de postura”.

En los últimos años se comenzó a producir harina de girasol “baja fibra”. Esta materia prima presenta un mayor contenido de energía y proteína pudiendo ser utilizada en reemplazo de la harina de soja. Debido a su mayor digestibilidad, el impacto sobre el medio ambiente es de menor magnitud dado que se reduce el volumen de excretas producido.

Temas en esta nota