Lavagna prepara fuerte crítica contra los subsidios agrícolas.

El ministro participará hoy de la reunión ministerial de la OMC, donde reclamará que los países industriales liberen el comercio exterior...

Por
12deJuliode2005a las08:15

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, participará desde hoyde las reuniones ministeriales de la Organización Mundial del Comercio, que se realizarán en China, y en las cuales un grupo de 20 países volverá a reclamar que las naciones desarrolladas eliminen los subsidios que otorgan a sus productores agrícolas.

El encuentro se realizará en la ciudad de Dailán, y tras él, Lavagna partirá hacia Shangai, donde se encontrará con el ministro de Comercio de China y con un grupo de 25 empresarios de ese país.

El titular del Palacio de Hacienda viajó invitado por el ministro de Comercio de China, Bo Xi Lai, y tiene previsto insistir la eliminación de los subsidios agrícolas, uno de los temas más conflictivos en la denominada Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio.

También presentará una propuesta de apertura de mercados en el marco del comercio exterior que beneficie a los países en desarrollo.

El encuentro ministerial de la OMC convoca además a un grupo de 20 de países en desarrollo, entre los que se encuentran India, China, Sudáfrica, Brasil y Argentina.

Este "G-20" nació hace dos años y la resistencia a los subsidios agrícolas es una de sus "banderas".

Temas en esta nota