La producción de carne creció un 5,2% durante mayo.

La producción de carne creció un 5,2% durante mayo...

Por
15deJuliode2005a las09:02

La Secretaría de Agricultura nacional informó que el nivel de producción de carne creció un 5,2% durante el mes de mayo, impulsada por la participación de los novillos en un 9,8%, y logrando una suba del peso promedio de la res a 217 kilos.

El informe, elaborado de acuerdo a las estimaciones del Senasa y la Oncca, indicó que la faena del mes de mayo aumentó un 6%, alcanzando un total acumulado de 5,8 millones de cabezas.

“En el período enero-mayo, el crecimiento de la producción de carne vacuna compensó, en parte, el incremento de las exportaciones”, aclaró un comunicado de la cartera agraria nacional.

El trabajó agregó que, con una suba del 41% de res con hueso, el total acumulado ascendería a 285 mil toneladas, con un precio promedio de 1.536 dólares por tonelada. La participación de las exportaciones en la producción de carne fue del 23%.

Durante mayo, las exportaciones de carnes frescas crecieron un 42% en volumen y un 35% en valor; y los cortes Milton aumentaron sus ventas en un 18%, con una suba del 32% en valor.

Por su parte, las carnes procesadas incrementaron sus ventas un 39%, tanto en volumen como en valor.

A su vez, el principal destino de la carne fresca fue Rusia, que participó con un 46%, seguido por Chile con el 11%; en tanto que el mercado líder para los cortes Hilton continuó siendo Alemania con el 59%, seguido por Gran Bretaña y Holanda, quienes consumieron el 14%.

Por otra parte, los envíos de carnes procesadas siguieron concentrados en Estados Unidos, con un 47%, y Gran Bretaña con 17%, concluyó la información.

 

Temas en esta nota