AFA inauguró su planta de aceite refinado.
La cooperativa prevé un nuevo programa de inversión en almacenaje y proyecta embarcar granos en Rosario...
Durante la mañana de ayer Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró una nueva planta de refinamiento de aceites vegetales en Los Cardos, con la cual producirá 120 toneladas diarias, con una inversión que supera los 5 millones de dólares y la generación de quince nuevos puestos de trabajo. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia Jorge Obeid.
Las flamantes instalaciones fueron equipadas con tecnología de última generación y permitirán obtener 120 toneladas diarias de aceite de soja o girasol o de una mezcla de ambas oleaginosas. La planta está dotada de un alto nivel de automatismo para realizar los tres pasos fundamentales de la refinación de aceite: la neutralización, el blanqueo y la desodorización del aceite crudo.
Según explicó el gerente de la aceitera, José Zapico, "el hecho descontar con una planta de última generación a nivel mundial, permitirá obtener un producto de primera calidad que tendrá como destino mercados internos y extranjeros. Para ello se certificaron normas de buenas prácticas de manufactura como la GMP13 y estamos en camino de certificar HACCP".