Saldo positivo para los novillos

Los precios tuvieron una suba del 3,14 por ciento...

16deJuliode2005a las07:53

A diferencia de lo sucedido en el ciclo precedente, resultó muy moderada la oferta de vacunos registrada hasta el miércoles en el Mercado de Liniers.

Debido posiblemente a la repercusión que tuvieron entre los remitentes al tradicional recinto las notorias bajas que experimentaron entonces los precios por la abundancia de envíos, en las tres ruedas que recordamos sumáronse sólo 29.479 cabezas, esto es, 3440 menos que en igual lapso anterior, a las que se adicionaron 2257 correspondientes a una subasta especial de anteayer.

Esa circunstancia gravitó a favor de los productores desde el mismo lunes, cuando con sólo 5418 vacunos en corrales, los distintos operadores de compra actuaron con manifiesto interés y posibilitaron un trámite ágil en la negociación de las diversas categorías y clasificaciones.

Las de novillos fueron disputadas con creciente competencia y cotizaron con definida tendencia alcista y ventajas estimadas de 4/5 centavos respecto de los niveles del viernes.

La mayor presión estuvo centralizada sobre las remesas livianas y medianas, que resultan apropiadas tanto para las faenas de los frigoríficos y los abastecedores como de los supermercados.