Reabren un frigorífico
La empresa santafecina Mattievich habilitará la planta cárnica del establecimiento Carcarañá...
Carcarañá, Santa Fe.- La empresa Mattievich, el holding frigorífico más importante de la provincia de Santa Fe, habilitará en pocas semanas la planta cárnica del ex Frigorífico Carcarañá, ubicada en esta ciudad del departamento San Lorenzo. La propiedad fue transferida por la aceitera Vicentín, hasta hace poco la propietaria.
El empresario José Mattievich, presidente del frigorífico que tiene su casa central en Casilda, prevé desembolsar 1,5 millones de dólares, que se destinarán a la compra y al reacondicionamiento de las instalaciones de una planta modelo. Estima comenzar con una faena de alrededor de 10.000 cabezas mensuales de ganado bovino.
"Estoy a la espera de la resolución judicial de la convocatoria de acreedores, un trámite que espero esté finalizado antes de la feria judicial, pero una vez que se finalice esa formalidad comenzaremos a trabajar porque tengo contratos de faena asegurados", dijo Mattievich a LA NACION.
En efecto, el acuerdo logrado con un importante supermercado que posee varias bocas de expendio en el país (cuyo nombre el empresario no quiso que trascendiera) permitirá un comienzo más que promisorio, debido a que, en un principio, el inicio de la actividad en la planta (actualmente paralizada) dará trabajo a algo más de doscientos operarios.