Un plan por la sustentabilidad.
La iniciativa de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) ya recolectó y recicló 121 toneladas de envases, un 9% del volumen consumido en el país...
Desarrollado para buscarle una solución al problema de los recipientes vacíos de agroquímicos dejados a la intemperie tras su utilización, Agrolimpio, un programa impulsado por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) que cuenta con la participación de otras entidades, organismos públicos, gobiernos provinciales y empresas, logró recolectar en el último año 121 toneladas de envases.
"Lo que hacemos tiene que ver con el ambiente; hoy Agrolimpio es un programa que apunta a la sustentabilidad", dijo Daniel Pórfido, coordinador del plan, al presentar los primeros resultados desde su lanzamiento, efectuado en 2004.
En la Argentina se destinan todos los años al mercado de productos fitosanitarios 5700 toneladas de plástico, cifra que asciende hasta las 7000, si se consideran otros componentes de los envases, como papel o cartón.