Desde Buenos Aires: impulsan la autonomía del SENASA.

La diputada provincial Graciela Rego (PJ) presentó un proyecto de declaración para apoyar el pedido de diferentes sectores rurales que pretenden se dote de autonomía al Servicio Nacional de Sanidad Animal...

Por
22deJuliode2005a las08:40

La diputada provincial Graciela Rego (PJ) presentó un proyecto de declaración para apoyar el pedido de diferentes sectores rurales que pretenden se dote de autonomía al Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) –actualmente bajo la égida de SAGPyA de la Nación–, y se mejore el presupuesto asignado para el organismo.

La diputada bonaerense Graciela Rego (PJ) presentó ante la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración por medio del cual apoya el pedido de diferentes sectores rurales que buscan otorgarle autonomía al Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) y que se mejore el presupuesto asignado a ese organismo.

Recordemos que el SENASA actualmente depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) de la Nación, cuyo titular es Miguel Campos.

Según explicó la legisladora oriunda de Ramallo en los fundamentos de su iniciativa, el 28 de junio tuvo lugar en la sede del Coniagro una reunión entre miembros de distintas entidades rurales argentinas con representantes del SENASA y del Instituto de Promoción de Carne Vacuna (IPCV), en la que se abordó el tema de la necesidad de dotarlo de autarquía financiera, proveyendo a dicho organismo de las condiciones y medios necesarios para que pueda asumir los costos relacionados a la gestión sanitaria.

A partir de esto, Rego presentó la iniciativa ante la Cámara de Diputados argumentando que el INTA obtuvo la aprobación para consolidar una organización similar a la que ahora se pretende instituir para el SENASA.

“Según las expectativas de acción previstas, se entiende como necesario mejorar el presupuesto con que cuenta el organismo y reestructurarlo para optimizar las funciones asignadas”, sostuvo la legisladora, y agregó: ”Además, es conveniente capacitar al personal y fijar objetivos direccionales hacia la obtención de una regionalización y, por ese medio, la descentralización del servicio que brinda el SENASA”.

Para finalizar, remarcó que la aprobación de la propuesta sería una manera de “expresar la adhesión de la Cámara a los reclamos de importantes sectores rurales, cuya finalidad se enmarca en hacer más eficientes y eficaces las labores de este organismo público, que tiene el contralor de la producción ganadera, base imprescindible del sostenimiento de nuestra economía”.



 

Temas en esta nota