Ya se preparan los barbechos químicos para la siembra gruesa.
En los últimos días volvieron las precipitaciones a la región pampeana, pero con características similares en distribución y milimetraje a ocurrencias anteriores...
En los últimos días volvieron las precipitaciones a la región pampeana, pero con características similares en distribución y milimetraje a ocurrencias anteriores. Es así que los valores oscilaron entre 5 y 30 milímetros; los mayores se dieron en el noreste bonaerense, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos.
En la provincia
Traslasierra. El viernes pasado ocurrieron algunas precipitaciones que rondaron los 10 milímetros. Esto trajo un pequeño alivio al escenario agropecuario, pero no compensa el enorme déficit hídrico de la región.
Se espera una leve mejora de la zona de secano, con alguna reacción de los campos naturales o pasturas que beneficie al sector ganadero y también para algunos lotes de trigo. Se continúa con la cosecha de papa (plantada en otoño) con buena calidad y buen precio, pero con menores rindes debido a la falta de agua.
Cruz del Eje. Sólo hubo ligeras lloviznas, por lo que continúa muy seca la zona. El dique sigue muy bajo y en esta época se está regando el olivo.